miércoles, 20 de abril de 2022

28 de abril: Jubilados marchan por aumento general de pensiones

 

Jubilados unidos exigen pensiones dignas

Cansados de tanta espera e inclusión en las política de protección de los poderes del Estado, las organizaciones de pensionistas que conforman la Coordinadora Nacional de Pensionistas del Perú (CONAPEP) marcharan a Palacio de Gobierno, el 28 de abril a partir de las 10 de la mañana siendo el punto de concentración previa en la casa del Maestro, Paseo Colón 215 de Lima Cercado, para pedir diálogo al Presidente de la República, Profesor Pedro Castillo Terrones y exigirle el cumplimiento de su compromiso de elevar las pensiones mínimas en su equivalencia a la remuneración mínima vital (RMV).

El aumento de pensiones se justifica visto se mantienen, por ejemplo, para los jubilados del DL 19990 en S/. 500.00 y S/. 893.00 mensual, por debajo de la RMV y no puede mantenerse congeladas en tanto la RMV se eleva al partir del 1 de mayo en S/.1,025.00.

Esta decisión es parte de los acuerdos unitarios tomados por la Asociación de Defensa y Protección de Pensionistas del Perú (ADEPP), la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación (ANCIJE) y la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) que aprobaron una plataforma de lucha unitaria y un plan de acción que comienza con la marcha del 28 de abril, teniendo en cuenta que se ha cumplido el plazo de tres años de la Sentencia 0009-2015-PI/TC del 16/04/2019 del Tribunal Constitucional que conmina al gobierno a cumplir con el aumento de pensiones y hasta la fecha solo hay silencio oficial al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El enemigo principal

    PERU. EL ENEMIGO PRINCIPAL Por Gustavo Espinoza M. Con el propósito de no deteriorar aún más las relaciones entre los distintos se...