¿A QUIEN LE INTERESA ESTA MUJER ADUMAY?
Lima, sábado 10/01/2026:
Entre las 15 horas transitaba por la Av. Tacna Cuadra 6, en la vereda de la tienda de Sodimac encontré a mi paso, a esta mujer adulta mayor (adumay) dormida junto a sus golosinas probablemente por cansancio o hambre ya que su venta no es exitosa ante la indiferencia de los transeuntes.
En este cuadro vi reflejada la figura de mi madre, o una madre semejante, de las que hay millones esta patria y me produjo dolor e impotencia. Nada que hacer, primero no era necesario despertarla para conocer su nombre o adquirir sus golosinas; su sueño por lo menos distraía su lacerante realidad.
Estaba expuesta al peligro de algún malvado que la pueda sustraer sus pertenencias que siendo precarias era su patrimonio con el que podría obtener algunos centavos.
Caminé impotente, con dolor en el alma y mis ojos se humedecieron de líquido lacrimal.
Comenté en mi domicilio y me respondieron que "no era la única". Si efectivamente, hay muchas mujeres en esta situación. Esto es el capitalismo salvaje, señores. ¡Sálvense quien pueda!
Hay que identificarla, propongo a las feministas esa tarea y a los congresistas a solidarizarse donando unos mil soles cada uno. No es la solución final del problema, pero será una demostración que aún les queda sensibilidad humana.
Subí al bus para llegar a domicilio y estoy ratificando mi compromiso social con mis semejantes, a luchar por un Perú nuevo en un mundo nuevo, con paz y justicia social.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario