sábado, 30 de abril de 2022

La Internacional: Arriba los pobres del mundo, de pie los esclavos sin pan


Por Oscar Alarcón Delgado

Con la épica melodía de "La Internacional" saludo a todos mis compañeros del movimiento obrero nacional y del extranjero; hombres y mujeres que dan su vida en las cotidianas labores en los campos agrícolas, los puertos y los mares, el transporte, las ciudades, en las fábricas, las minas, la construcción, en la academia, secores de salud y educación, en el puesto de venta, en el afán de los trabajadores inmigrantes, de las plataformas digitales, los asalariados y por cuenta propia.

Que, en este 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, donde se inicia el año nuevo de lucha por una nueva sociedad con justicia social, recordar a JC Mariátegui: "Para nuestra Vanguardia obrera, cada 1º de mayo representaría muy poco si no señalara una etapa en su propia lucha por el socialismo", esa nueva sociedad que ha de ser creación heroica, sin calco ni copia.

En nuestro país, hoy es más nítida la contradicción entre el capital y el trabajo, entre los que quieren el cambio de situación económica, política y social y quienes quieren conservar este podrido sistema para que no cambie nada.

Las transnacionales, la oligarquía, el empresariado corrupto y sus partidos políticos de derecha u ultraderecha con todos los poderes fácticos se oponen a los cambios, defienden la Constitución Política fujimorista y montesinista de 1993 que les asegura impunidad para la explotación y la corrupción. Los trabajadores estamos por un nuevo modelo de sociedad. Esa es la contradicción que se conoce como lucha de clases sociales.

Nada hay más democrático que la consulta ciudadana, por ello respaldamos la propuesta de ir a un Referéndum, junto a las elecciones regionales y municipales que consulte la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política para que todos podamos diseñar la nueva arquitectura de la patria. Una patria de todos y para todos y no de unos cuantos.

Recordar finalmente que los trabajadores en la lucha por una nueva sociedad no tenemos nada que perder, tan sólo las cadenas que nos atan a la explotación.

Que la música y letra de La Internacional eleve el espíritu, el entusiasmo de lucha y compromiso con los cambios, hasta la victoria final.

Escuche y entone: La Internacional

https://www.youtube.com/watch?v=xRrS71dKhi8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El enemigo principal

    PERU. EL ENEMIGO PRINCIPAL Por Gustavo Espinoza M. Con el propósito de no deteriorar aún más las relaciones entre los distintos se...