miércoles, 27 de abril de 2022

CGTP: Los pensionistas son la prolongación del movimiento obrero en estado de jubilación

Pensionistas no pueden seguir aceptando propinas, exigen pensiones dignas

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) emitió un pronunciamiento de respaldo y solidaridad con los jubilados del país que marcharán hasta Palacio de Gobierno para exigir pensiones dignas ya que los que obtenien son propinas, cuando éstas no deben ser menores a la Remuneración Mínima Vital (RMV).

La CGTP ha señalado que "...los pensionistas del país son la prolongación del movimiento obrero en estado de jubilación..." con lo que categóricamente reitera su responsabilidad de protección conforme establecen sus principios y norma estatutaria, ya que los trabajadores activos están en camino a ser pensionistas.

La Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE), integrante de la Coordinadora Nacional de Pensionistas del Perú (CONAPEP) ha expresado su reconocimiento a la confederación mariateguista con la seguridad de su apoyo en las luchas por pensiones dignas, por la reforma integral del sistema de pensiones y su aporte a la centralización gremial del pensionariado.

He aquí el pronunciamiento de respaldo de la CGTP:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El enemigo principal

    PERU. EL ENEMIGO PRINCIPAL Por Gustavo Espinoza M. Con el propósito de no deteriorar aún más las relaciones entre los distintos se...