miércoles, 6 de abril de 2022

El vandalismo no es una práctica gremial

La protesta es un derecho constitucional, pero el vandalismo y el saqueo no es una práctica gremial. En la lucha de intereses por el control del Estado la derecha y ultraderecha con sus medios de comunicación, al no prosperar la vacancia del presidente Pedro Castillo Terrones desde el parlamento, azuzan el descontento responsabilizando al gobierno actual del alza de precios.

Desde el gremio de propietarios del transporte terrestre de carga y otros que se sumaron, dieron inicio a la protesta por el alza de combustibles y otras demandas teniendo como escenario la "inconstrastable" ciudad de Huancayo, al que sumaron un sector de agricultores. Esta situación fue abordada directamente por el Poder Ejecutivo logrando firmar un compromiso con los protestantes. Hasta ahí todo bien; lo malo es que aprovechándose de una justa reclamación aparecen acciones cuestionables, de quienes actúan como vándalos para saquear y dañar la propiedad pública y privada.

Horas difíciles que conlleva a la búsqueda de la serenidad e inteligencia estratégica, con atención a los sectores populares y echar andar los cambios que los trabajadores, pensionistas y el pueblo demandan.

Sin embargo, el gobierno alertados por los servicios de inteligencia que en la capital se preparaba similar situación, el presidente PCT, decretó el Estado de Emegencia en Lima y Callao desde las 2:00 a.m. hasta las 23:59, neutralizando a los golpistas de la derecha-ultraderecha política y oligárquico empresarial y menguando su capacidad de maniobra.

El presidente señaló que "las medidas que se toman, como la de la noche de ayer (estado de emergencia y toque de queda), no es de ninguna manera para ir contra el pueblo. Es para resguardar la salud y vida de los compatriotas" y en reunión con la presidenta del Congreso de la República derogó el toque de queda en horas de la tarde; sin embargo se produjeron movilizaciones en Lima que obedecían a un plan del fujimorismo, revelado por declaraciones de la congresista Martha Moyano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El enemigo principal

    PERU. EL ENEMIGO PRINCIPAL Por Gustavo Espinoza M. Con el propósito de no deteriorar aún más las relaciones entre los distintos se...