«Si la revolución exige violencia, autoridad, disciplina, estoy por la violencia, por la autoridad, por la disciplina. Las acepto, en bloque, con todos sus horrores, sin reservas cobardes»
- José Carlos Mariátegui, 1927.
A propósito de las declaraciones del Presidente de la RBV, Nicolás Maduro Amorós, en su deslinde con el electo presidente de Chile Gabriel Boric y Pedro Castillo de Perú a quienes señaló como representantes de "una izquierda cobarde" y agregó que "no tienen moral, no tienen nivel para atacar a la revolución bolivariana".
Hay que admitir que también existe una izquierda bruta, sectaria, acomodaticia que talvez no ha leído y menos ha comprendido al Amauta J. C. Mariategui. Sacrifican las coincidencias estratégicas por parecerse tácticamente lindas en las pasarelas electorales pero terminan haciendo concesiones ideológicas, programáticas y embaucando a sus electores.
Por ganarse las simpatías del imperio gringo y las oligarquías disparan contra los amigos sin tener en cuenta el acoso y el bloqueo criminal de los gendarmes que nos quieren como patio trasero, moviendo la colita, y castigando el destino independentista y soberano de Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otros pueblos que se atreven a ser dignos y libres.
Por lo demás, los procesos de cambios no necesitan copiar modelos, las transformaciones en cada país es el resultado de su propia realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario