viernes, 9 de diciembre de 2022

Lamentable y torpe decisión de PCT

El poder económico y sus medios de manipulación no confiaron en PCT desde el momento de anunciado su triunfo electoral 

La torpe decisión de PCT de quebrar el orden democrático revela la estrecha limitación de su visión estratégica y táctica como político y el aprovechamiento de los buitres de la ultraderecha y sus medios de manipulación.

¿A quién se le ocurre pretender cerrar el congreso, sin respaldo de las fuerzas armadas y policiales, sin apoyo de la movilización social y sin el aval de sus propios ministros que se batieron en su defensa?
El odio de clase de los que gobernaron sucesivamente 200 años hizo que tramaran acusaciones y acciones de descalificación y discriminación desde que se anunció su triunfo electoral. No podían soportar un sombrero en palacio de gobierno y para asustar lo motejaron de todo, desde "comunista", "castro-chavista" hasta "jefe de banda criminal".
El mérito personal del maestro rural, rondero y sindicalista es haberse atrevido a liderar un cambio popular dentro del propio sistema, lamentablemente sin partido y sin apoyo orgánico de la izquierda y demás fuerzas del cambio.
El intento fallido de cerrar el congreso sólo fue un acto desesperado de PCT que terminó favoreciendo a los verdaderos golpistas que no le permitieron cruzar el nuevo año, los mismos que deben irse, antes que la comprensible furia del pueblo los expulse de sus curules.

Ahora, Dina Boluarte es resultado de una nueva crisis política. Primera presidenta del Perú tiene la oportunidad o bien de ser monigote de la ultraderecha oligárquica y autoritaria o de crecer en la historia. La primera opción es obedecer a fujimoristas, apristas y porkys, sus militares golpistas; la segunda es crecer ante la adversidad histórica convocando a la Asamblea Constituyente y luego a elecciones generales para que este Congreso de la República, compuesto por la mediocridad y corrupción se vaya, cuanto antes, mejor.

Finalmente, es indispensable las garantías de ley y la salvaguarda de los derechos humanos de PCT y de sus familiares, así como su inmediata libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El enemigo principal

    PERU. EL ENEMIGO PRINCIPAL Por Gustavo Espinoza M. Con el propósito de no deteriorar aún más las relaciones entre los distintos se...