miércoles, 3 de febrero de 2021

Reflexión sobre la ecuación 70x09.50


Puedo confesar con satisfacción, que he vivido.  Hoy cumplo setenta primaveras y aunque el látigo del tiempo deja sus huellas en el cuerpo físico siento que ingreso a una nueva etapa de juventud y compromiso renovado, de lealtad a la noble causa de la clase trabajadora en su lucha por su emancipación social, en su empecinado afán de construir la nueva sociedad sin explotados ni explotadores, que al decir de Mariátegui se trata de edificar el “Perú nuevo en un mundo nuevo”.

La vida está hecha de múltiples manifestaciones, de vicisitudes variadas, de alegrías, satisfacciones, de dolor y tristezas, de afectos y rencores. Una ligera reflexión introspectiva y retrospectiva me otorga un balance positivo: Soy un hombre de bien, derroché afectos y amores no exento de decepciones; sin embargo, pido perdón por mis deficiencias y errores. Después de todo me conformo con Terencio que me recuerda al oído ”Soy un hombre, nada humano me es ajeno”.

Sepan que amo a todos mis semejantes, menos a la clase capitalista parasitaria y usurpadora, pues la gente de esa clase explotadora nada tiene en común con la inmensidad de mis semejantes proletarios, plebeyos del campo y las urbes. Ellos, los oligarcas tienen el poder económico y someten al poder político con mecanismos de corrupción.

Las generaciones venideras pedirán explicación lógica sobre la espantosa pandemia universal y por qué siendo nuestro país el quinto productor de oro en el mundo y el primero en América, no tuvimos adecuados hospitales y oxigeno suficiente para salvar vidas llegando a ocupar el primer puesto de fallecidos en el planeta. Los nietos preguntarán por los abuelos y buscarán en su enojo a Cristine Legarde para lanzarle escupitajos, por sostener que los viejos son un estorbo para la economía y deben morir.

La vida es una constante lucha y me he sumado a la lucha toda la vida y junto conmigo mi familia a la que trasladé dificultades y a pesar de eso, alentaron mis decisiones; sin embargo, evalúo mi retiro de toda estructura orgánica, pero nunca de mis convicciones, pues seguiré en mi razón dialéctica, científica hasta que viaje de vacaciones a otra dimensión de la materia y retorne sobre la tierra en los tréboles humildes que crecen en la  en las praderas o en la vera de los ríos y caminos.

Gracias a la vida. ¡Salud con todos!

Epístolas con diástole y sístole / Lic. Oscar Alarcón Delgado / Lima, 15/09/2020 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El enemigo principal

    PERU. EL ENEMIGO PRINCIPAL Por Gustavo Espinoza M. Con el propósito de no deteriorar aún más las relaciones entre los distintos se...